73% de los mexiquenses no saben cuándo será la próxima elección de gobernador, revela encuesta

73% de los mexiquenses no saben cuándo será la próxima elección de gobernador, revela encuesta
De manera general, Delfina Gómez y Morena llevan la delantera en cuanto a las preferencias de los entrevistados

El 73 por ciento de la población entrevistada por la encuestadora Parametría desconoce cuándo se realizarán la elección de gobernador en el Edomex. Solo el 1 por ciento respondió que las elecciones serán el 4 de junio de 2023, el 5 por ciento dijo que en junio de 2023 y el 15 por ciento señaló que en 2023.

Parametría. Investigación Estratégica Análisis de Opinión y Mercado realizó la encuesta del 12 al 19 de noviembre. Esta se llevó a cabo cara a cara en las viviendas de los participantes. El objetivo es medir las tendencias políticas en el Edomex rumbo a las elecciones del próximo año.

De manera general, Delfina Gómez y Morena llevan la delantera en cuanto a las preferencias de los entrevistados. A la pregunta ¿Por cuál partido o candidato votaría el día de hoy para gobernador del Estado de México? Los resultados fueron

  • Delfina Gómez con la alianza Morena/ PVEM/ PT obtuvo 58 por ciento de la preferencia
  • Alejandra del Moral del PRI/PAN/PRD registró 35 por ciento
  • Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano, 5 por ciento

Delfina Gómez, la candidata más conocida

Delfina Gómez es la virtual candidata más conocida por los ciudadanos, con 54 por ciento de los puntos. En segundo lugar, se encuentra Juan Zepeda con 40 por ciento y muy debajo está la priista Alejandra del Moral con 27 por ciento.

No es la primera encuesta en la que Delfina Gómez se coloca en el primer sitio de las preferencias. La encuesta Enkoll, realizada del 29 de noviembre al 5 de diciembre, la morenista aparece como la puntera en las diferentes comparaciones. La diferencia con Alejandra del Moral es de 26 puntos.

Finalmente, Parametría señala que Delfina Gómez obtuvo 57 por ciento de opinión positiva entre los entrevistados y 30 por ciento negativa. Juan Zepeda casi alcanza a la morenista, pues recibió 56 por ciento de opiniones positivas, frente a 31 por ciento de negativas. Mientras que Alejandra del Moral tuvo 35 por ciento de desaprobación.