Elegante toma de protesta de Gaby Gamboa

Toluca, México; 14 de diciembre de 2018. “Protesta guardar y hacer guardar la constitución de los Estados Unidos Mexicanos” -si protesto, dijo ante miles de asistentes Gabriela Gamboa Sánchez. Cerca de las 20:20 horas, con un espectáculo de fuegos pirotécnicos y la ovación de empresarios, artesanos y ciudadanos dio inicio a la toma de protesta. […]

Toluca, México; 14 de diciembre de 2018. “Protesta guardar y hacer guardar la constitución de los Estados Unidos Mexicanos” -si protesto, dijo ante miles de asistentes Gabriela Gamboa Sánchez.

Cerca de las 20:20 horas, con un espectáculo de fuegos pirotécnicos y la ovación de empresarios, artesanos y ciudadanos dio inicio a la toma de protesta. Un evento elegante, sobrio y atípico de un evento del estilo.

El desfile de invitados de lujo se compuso de  personajes emblemáticos de Morena como: el senador Higinio Martínez, la coordinadora estatal Delfina Gómez, el subsecretario de empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte y el presidente electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, quienes mostraron la unidad en el inicio “de la Cuarta Transformación (en la que) no tenemos derecho a fallarles”, aseguró Gamboa.

David López Cárdenas, aún presidente municipal y Raúl Domínguez Rex, subsecretario de Desarrollo Municipal de la Secretaria General de Gobierno observaron el banderazo de la nueva administración por los próximos tres años. Para Gaby Gamboa “Metepec adolece de una estrategia clara y precisa para la disminución del rezago social, la mejora de la calidad de vida y la persecución del delito. Se tienen deudas con todo los sectores de la sociedad”.

Una de las grandes promesas hechas durante el evento fue que en los primeros 100 días de su gobierno “plantaremos un árbol por cada voto obtenido” qué significan más de 54 mil ejemplares.

Entre ropas de gala, flores de nochebuena y megapantallas se presentaron los tres ejes del gobierno municipal. Con el primero, denominado “Gobierno Honesto”, se pretende que los servidores a un programa permanente de mejora continua “reducir la cargas burocrática del ayuntamiento”.  El segundo, “Familia Segura”,  busca la regeneración  del  tejido social. Para ello, sostuvo se creará una policía de barrio para que le pueblo vuelva a confiar en las corporaciones y darle un “adiós al sentimiento de la inseguridad”.

El tercero “Gobierno que escucha, atiende y resuelve”, estará basado en la política social, la inclusión y el desarrollo económico para “fortalecer la vida turística y artesanal del municipio”.

En lema “Metepec, la casa de todos” estuvo presente durante toda la ceremonia.

 

Toma de protesta de Cabildo de Metepec

A la par de este evento, también rindieron protesta trece regidores y un sindico municipal.

El sindico fue Ricardo González Gómez, quien acompañó durante toda la campaña a presidenta municipal electa.  Este síndico incluso fue el encargado de denunciar amenazas y agresiones por parte del Partido Revolucionario Institucional.

Los próximos regidores, por orden jerárquico, serán: Ilse Eugenia Torres Enríquez; Óscar Alejandro González Márquez; María del Consuelo Estrada Plata quien fuese candidata para tercera regidora en 2009 por el PRD y PT; Héctor Vázquez García; Araceli Sánchez Sánchez; Jorge Enrique Trujillo Gómez; Hilda Camacho Arzate; María Luisa García Colín se registró con Carolina Monroy para contender por el mismo puesto; Alejandro Rodrigo Falcón Pérez; Paola Sandoval Martínez del PAN postulada como primera regidora por Acción Nacional; Alejandro de Jesús Acevedo Esquivel; María del Carmen Camacho y María de las Mercedes Álvarez Malo.

La información y trayectoria de la mayoría de los regidores es escasa.