Elisa Carrillo anuncia premio para gobernador del Edomex  

La destacada bailarina mexiquense Elisa Carrillo anunció con motivo de las galas que ofrecerá con compañeros de diferentes compañías del mundo este 8 y 9 de julio en Toluca y Texcoco respectivamente a las 19:00 horas, que su fundación otorgará el primer Premio Benefactor de las Artes al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila […]

La destacada bailarina mexiquense Elisa Carrillo anunció con motivo de las galas que ofrecerá con compañeros de diferentes compañías del mundo este 8 y 9 de julio en Toluca y Texcoco respectivamente a las 19:00 horas, que su fundación otorgará el primer Premio Benefactor de las Artes al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Bellas Artes dijo que es una forma de reconocer al mandatario mexiquense debido a que ha apoyado a la fundación que permite otorgar becas a niñas para que viajen al extranjero a continuar sus estudios.

Ante el anuncio le cuestionaron su postura por el alto índice de feminicidios que existe en la entidad mexiquense. Al respecto indicó que sabe que la situación no es fácil en el país, que hay situaciones lamentables pero “hay que ir hacia adelante”. Refirió que no hay que enfocarse en las cosas negativas y dejar de lado aspectos positivos como el fomento a la cultura por lo que expresó que su labor es llegar al corazón del público mediante la danza.

La primera ballerina, expresó su emoción por volver a México a ofrecer una serie de espectáculos de talla internacional en Puebla, Guanajuato, en el Palacio de Bellas Artes donde rendirá un homenaje a Amalia Hernández por el centenario del natalicio de la bailarina que promovió la danza folklórica en el país así como en su natal Estado de México.

Sobre su presentación en Toluca y Texcoco que tendrán una inversión de 5.6 millones de pesos, destacó que presentarán coreografías totalmente nuevas que irán desde la danza clásica hasta la contemporánea con pas de deux de Joyas, El Cascanueces, Onegin, así como La hija del faraón, Espartaco, entre otras, que interpretarán más  de 10 primeras y primeros bailarines de compañías de ballet de Alemania, Estados Unidos, Ucrania y otros países.

Elisa Carrillo destacó la participación del coreógrafo Israelí, Itzi Galili uno de los más importantes a nivel mundial hoy en día. Contó que desde que termina una gala en México planean la siguiente que traerán y seis meses antes de su presentación inician los ensayos, se trata de una labor ardua, expresó.