Ellos son los nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción

La nueva integrante del CPC es la actual titular de la Unidad de Transparencia del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoem)

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios designó a Claudia Margarita Hernández Flores y a José Guadalupe Luna Hernández como nuevos integrantes del CPC mexiquense.

Aún cuando en las primeras  calificaciones Catalina Camarillo Rosas, quien fue titular de la  Dirección General de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción estatal se perfilaba, junto con Luna como los dos con calificaciones más altas, al final la comisión evaluó mejor a Claudia Hernández en las entrevistas.

Te puede interesar: Detecta OSFEM observaciones por 16 mil 913 mdp al gobierno del Edomex

La nueva integrante del CPC es la actual titular de la Unidad de Transparencia del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoem), quien fue nombrada por un período de cinco años, en el espacio que dejó vacante el año pasado Alberto Benavid. 

Fue votada por mayoría porque una de las personas que forman parte de la comisión rechazó el nombramiento, aunque no emitió ningún comentario.

Luna Hernández fue nombrado del 22 junio de este año, al 19 de octubre del 2022 para concluir el encargo de Leonor Quiroz, quien renunció hace unos meses. Fue votado por ocho de nueve integrantes, pues una de las y los miembros de la comisión no votó porque tiene una relación laboral con él.

Ambos rendirán protesta en un evento virtual este martes.

En el proceso donde quedaron cinco finalistas quienes llevaban las calificaciones más altas eran Catalina Camarillo Rosas, quien en evaluación documental tenía 11.5, en conocimientos logró 30.91, pero en la entrevista obtuvo solo 20.88 para sumar 63.29 puntos.

Lee Municipios del Edomex deben aclarar a Contraloría por qué no han integrado sus sistemas anticorrupción

Claudia Margarita Hernández Flores, titular de la Unidad de Transparencia del Infoem, en evaluación documental tuvo 8.35, en conocimientos 27.41, pero en la entrevista logró el puntaje más alto con 43.94, muy por encima del resto, y totalizó con 79.7.

Jose Guadalupe Luna, actual comisionado del Instituto de Transparencia estatal tuvo 7.9 puntos en evaluación documental, la segunda calificación más alta en conocimientos también con 30.91 y otros 34 puntos de la entrevista, con lo cual llegó a 72.81.