En el oriente y en el sur, texcocanos de Morena se promocionan de cara al encuentro nacional

Horacio Duarte en Malinalco e Higinio Martínez en Texcoco iniciaron eventos de promoción política un día antes del encuentro de la dirigencia nacional

Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México –y declarado aspirante a la candidatura de Morena por el Estado de México– se reunió con militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); a un día del llamado de la dirigencia nacional para reunirse en Toluca, con el propósito de iniciar el trabajo rumbo a las elecciones de 2023 y la alternancia de gobernador en la entidad mexiquense.

Al igual que Higinio Martínez en el norte de la entidad, Horacio Duarte realizó un evento con la militancia del guinda. Duarte Olivares hizo un llamado a la unidad y afirmó que ganaría la gubernatura del Edomex en 2023, con la bandera de la honestidad.

Te recomendamos: Apuesta GAP por Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez para 2023

“Soy alguien que puede mirar a los ojos a mujeres y hombres libres, sin ocultarles nada, porque la honestidad a toda prueba es la única forma de ganarle a la corrupción. Y la honestidad, siempre lo he dicho, no se presume, la honestidad se demuestra”, señaló Horacio.

Horacio Duarte en Malinalco. / Fotos: Especiales

Entre gritos de “¡Horacio, amigo, el pueblo está contigo”, dijo que, para acabar con 90 años de sometimiento de la clase política neoliberal, es necesario ir en unidad para consolidar el proyecto de nación del presidente López Obrador en territorio mexiquense.

“Yo que he recorrido los 125 municipios, que conozco todas las regiones del Estado de México, a partir de septiembre de 2023 vamos a traer el proyecto de transformación extendiendo los programas sociales y siguiendo las acciones de nuestro presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.

Horacio Duarte afirmó que se encuentra listo para derrocar al PRI en el Estado de México. “Se van a acabar 90 años de robadera”

Se reúne Higinio Martínez con militancia en Texcoco

Higinio Martínez movilizó a personas de distintos municipios del Valle de México, en Texcoco, en lo que llamó “Convención Estatal Mexiquenses de Corazón”; un día antes del llamado de la dirección nacional de Morena para concentrarse en Toluca. En dicho evento, el senador pidió –de nueva cuenta– “una oportunidad” y lanzó advertencias de consecuencias impredecibles en torno a sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura estatal.

Higinio Martínez en Texcoco. / Fotos: Especiales

No acepto la tesis de ganar por ganar, nunca ha sido bueno; hablo sobre la designación, nunca ha sido bueno cortar ilusiones en flor, porque las consecuencias que se deriven de ello siempre serán impredecibles. Atendiendo al llamado de Andrés Manuel López Obrador, continuaremos esta movilización fraterna, esta movilización pacífica a lo largo y ancho del Estado de México. Se nos ha autorizado movernos dentro del terreno de la civilidad y el respetonadie que no sea del Edomex y que no conozca nuestro trabajo por más de treinta años puede negarnos el derecho de encabezarnos nuestros destinos”; expresó en su discurso.

Lee: Higinio amenaza: lo dejan ser “o habrá consecuencias”

En el acto, Higinio Martínez habló por poco más de media hora y evitó destacar el acompañamiento de algún otro político. Además, exhibió que priorizará sus concentraciones por encima del acto convocado por la dirección nacional, en Toluca, Estado de México; aún cuando esta mañana el dirigente nacional Daniel Serrano solicitó a los morenistas evitar buscar protagonismos este fin de semana; y enfocarse en la unión del partido.