En estos municipios del Edomex se aplicará vacuna contra covid a niños de 5 y 6 años

Los menores tendrán que acudir acompañados de una persona mayor de 18 años

Del martes 15 al viernes 18 de noviembre se llevará a cabo la aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19 para niñas y niños de cinco y seis años de edad en 16 municipios de la entidad mexiquense. De igual manera, se aplicará primera o segunda dosis a aquellos menores de cinco a 13 años que por diversas razones no se han vacunado o completado su esquema.

De acuerdo con comunicado, autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México explicaron que las y los menores de cinco y seis años podrán recibir la segunda dosis en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio, expediente impreso con código QR que pueden descargar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, así como el comprobante de la primera aplicación.

Lee también: Arranca vacunación de segunda dosis contra covid a niños de 5 y 6 en Huixquilucan

Las niñas y niños de cinco a 13 años que por diversas razones no han sido vacunados deberán presentar CURP o acta de nacimiento. Además, comprobante de domicilio y expediente impreso con código QR que pueden descargar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx; quienes acudan por segunda dosis agregar comprobante de primera aplicación.

Los menores tendrán que acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

La vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

A través de la Secretaría de Educación del Estado de México se propiciarán todas las condiciones y alternativas para que los menores de edad asistan a ser vacunados, permitiendo que no se vean afectados en su desempeño escolar.