En la víspera del 2 de octubre  la normal de Tenería otra vez noticia

Toluca, México; 30 de septiembre de 2018.  Alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de Tenería en Tenancingo, Estado de México resguardan al menos 20 unidades de transporte de la línea Flecha Roja al interior del plantel educativo. Pese a los actos violentos por los  que fueron denunciados por medios de comunicación, los chóferes […]

Toluca, México; 30 de septiembre de 2018.  Alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de Tenería en Tenancingo, Estado de México resguardan al menos 20 unidades de transporte de la línea Flecha Roja al interior del plantel educativo. Pese a los actos violentos por los  que fueron denunciados por medios de comunicación, los chóferes de las unidades permanecen a las afueras de la normal conviviendo con locatarios y vecinos.
A diferencia de lo dicho en diversas publicaciones, alumnos de Tenería sostienen que cuidan las unidades de transporte y que en ningún momento niegan la entrada al público en general ya que su causa es pacifica. Sin embargo no han dado una postura pública, por razones de seguridad, y afirman que los directivos conocen la situación. 

Las actividades ocurren con normalidad dentro y fuera del plantel educativo. Vecinos y locatarios refieren que la situación no es nueva, hablan de un presunto convenio entre las líneas del transporte y los normalistas,  quienes hacen uso de los camiones para dirigirse a la Ciudad de México para manifestarse de manera pacifica, para recordar la matanza ocurrida el 2 de octubre de 1968. 

De igual manera, locatarios confirman que los chóferes reciben una ayuda económica por dejar las unidades dentro de la normal e incluso se les permite ingresar a la escuela para recibir agua y alimentos. Dentro de la escuela normal se les observa vigilando sus vehículos, comiendo y jugando futbol. 

 La terminal de autobuses de Tenancingo permanece funcionando y las corridas con dirección a Ixtapan de la Sal y Toluca no se han suspendido, a pesar de la supuesta la toma de los vehículos se suscitó el viernes pasado. 
Este medio intentó contactar a los normalistas, quienes, no se negaron al dialogo, siempre y cuando los directivos se encuentren presentes.