Skip to content Skip to footer

En Metepec no hay crimen organizado: alcalde

“En Metepec no hay crimen organizado, es una realidad. Los ciudadanos pueden estar tranquilos, no existe ningún grupo”, señaló Fernando Flores

El alcalde de Metepec, Fernando Flores, afirmó que en el municipio no existe crimen organizado y que ya existen cambios sustanciales en materia de seguridad como la detención de 159 delincuentes. El anuncio se dio durante el conversatorio AD Noticias, en donde Flores habló de este y otros temas que le atañen al municipio. 

No te pierdas: Homicidio en gimnasio de Metepec habría sido por disputa de cajones del estacionamiento

“En Metepec no hay crimen organizado, es una realidad. Los ciudadanos pueden estar tranquilos, no existe ningún grupo”, señaló el alcalde. Aunque no mostró estadísticas aseguró que las detenciones de diferentes bandas dedicadas al robo, secuestro y venta de drogas, y la creación de 15 sectores de vigilancia han modificado la situación de inseguridad que se vivía. 

“El reto es atender en menos de 17 minutos el llamado de ciudadanos cuando exista un acto de inseguridad, ya está los CAE hay que licitarlos para que hagan los nuevos tecalis y ya estamos en la ruta de mejorar la seguridad de Metepec y se ha dado con resultados, 132 delincuentes están en proceso”.

El dilema de Fernando Flores y su militancia política

A las preguntas expresas de cuál es el partido -de la coalición que representa- al que es más afín y su posición frente a los aspirantes a la gubernatura Ernesto Nemer y Enrique Vargas, quienes son cercanos a su persona, el alcalde evitó dar una respuesta comprometedora.

Yo soy un libre pensador. Un habitante del mundo. Hoy soy producto de una coalición y el producto de una elección en donde he sido el más votado de la historia de Metepec (…). Yo a Enrique Vargas le debo estar sentado aquí porque me dio la confianza. Ernesto es un amigo de hace muchos años, creo que los dos son excelentes personas, saben hacer política y  a mí no me toca estar en esa cancha”. 

Además señaló que sí hay posibilidades de que la coalición mantenga la gubernatura en el 2023: “creo que se tienen que poner de acuerdo y se puede seguir conservando el gobierno. Si hay coincidencia y una ruta hacia el futuro y que no sea una cuestión de pasiones y quien sea, sea de resultados, no de ficciones y a partir de ahí esa definición puede hacer que la coalición gobierne el estado”.

Inundan de solicitudes al ayuntamiento

En los aspectos de transparencia, Fernando Flores aseguró que se han transparentado asuntos como las licitaciones y están respondiendo a una cifra récord de solicitudes.

“Somos el gobierno que tiene más de 10 mil solicitudes de transparencia. Hemos roto un tema nacional, o sea hay algunos personajes que les interesa mucho lo que hacemos en Metepec. Es un tema que ha sido todos los días y estamos cumpliendo y estamos respondiendo, aunque a veces son tonterías y te voy a decir este tema tiene un tinte político muy especial, pero aun así somos muy transparentes”, expresó.

Gobierno digital

Entre sus avances, el también empresario destacó la implementación de una aplicación y un número telefónico para atender a los ciudadanos de Metepec, que promete brindar atención a las denuncias de falta de servicios en menos de 48 horas y realizar pagos.

“Somos el único municipio que cuenta con un “City manager”. Tú bajas la aplicación y ahí vas a poder hacer más de 20 servicios. Y si no bajas la aplicación llamas al call center y reportas cualquier falla y nosotros tenemos 48 horas para resolver lo que tú estás denunciando”.

Elecciones de autoridades auxiliares

Pese a la existencia de inconformidades en el proceso de elección de autoridades auxiliares —que se han manifestado principalmente en la delegación de San Bartolomé Tlaltelulco— el alcalde señaló que se trató de un proceso democrático en el que el ayuntamiento no intervino.

Yo no me meto en los temas de elecciones. Se registraron los que tenían que registrarse, las autoridades auxiliares, los Copacis y ganaron los ciudadanos (…). Les tome protesta y estamos trabajando con ellos, por ahí habrá algunos que quedaron inconformes y como siempre, unos ganan otros pierden y otros se enojan”, concluyó.