Encuentran a persona decapitada en zona norte de Toluca

Encuentran a persona decapitada en zona norte de Toluca
En el lugar se detuvo a tres individuos, por lo que el inmueble se encuentra resguardado por personal de la Fiscalía del Edomex

Una persona decapitada fue hallada en un domicilio ubicado en la calle Guerrero, en la delegación de San Mateo Otzacatipan, en la zona norte de Toluca. Además, autoridades detuvieron a 3 individuos. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes.

Lee: Hallan nueva fosa clandestina con restos de joven desaparecido en el norte de Toluca

El lugar se encuentra resguardado por personal de la Fiscalía del Edomex. Desde el pasado 28 de septiembre, se han encontrado a siete personas sin vida en esta zona del municipio.

Informe de la Fiscalía

De acuerdo con un comunicado, agentes de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a tres individuos, uno de ellos menor de edad. Se les investiga por su probable participación en un homicidio ocurrido en la capital mexiquense.

Derivado de acciones llevadas a cabo por esta Fiscalía estatal como parte de una investigación iniciada hace unos días para desarticular bandas delictivas con presencia en esta región de la entidad y generadoras de violencia, elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca implementaron un operativo en el Barrio de Canaleja, delegación San Mateo Otzacatipan.

Operativo en zona norte Toluca

Durante este operativo, los Agentes de la PDI atendieron una denuncia ciudadana. Mediante esta, una persona informó que, al interior de un inmueble de la zona, al parecer se cometían hechos delictivos. Por ello, los servidores públicos ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero. Ahí, en una de las habitaciones, se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino, el cual se encontraba decapitado.

Por estos hechos se detuvo a Luis Ángel “N”, alias «Flaco», de 20 años; a José María “N”, alias «Chema», de 19 años; y a un adolescente de 17 años. Estos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien habrá de determinar su situación legal por el hecho flagrante de homicidio.

En el lugar, los elementos de la FGJEM recabaron indicios de índole criminalístico. En tanto que las indagatorias continúan a fin de poder establecer la relación de estos individuos con algún grupo delictivo o en la comisión de otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que se les dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a los detenidos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados.