Hallan nueva fosa clandestina con restos de joven desaparecido en el norte de Toluca

Hallan nueva fosa clandestina con restos de joven desaparecido en el norte de Toluca
El 29 de septiembre, autoridades localizaron una fosa con seis cuerpos en San Cristóbal Huichochitlán, también en la zona norte de Toluca

El cuerpo de un hombre fue localizado este jueves en una fosa clandestina ubicada en San Andrés Cuexcontitlán, en la zona norte de Toluca. Presuntamente, se trata de un joven desaparecido en la misma delegación.

Personal de la Fiscalía del Edomex y de la Comisión de Búsqueda de Personas catearon una casa ubicada en la calle Xinantécalt –en la sección 7 de San Andrés Cuexcontitlán– en donde se encontró el cuerpo.

Dentro del inmueble se realizaron diversas diligencias con binomios caninos y georradar. Estas permitieron la localización del cadáver en el área de patio de dicha vivienda.

Por estos mismos hechos fueron detenidos Jorge “N” de 38 años y Aidé “N” de 34 años, así como dos adolescentes de 17 y 16 años respectivamente, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para resolver su situación jurídica.

En tanto que las indagatorias por parte de esta Institución continúan a fin de esclarecer estos hechos.

Otra fosa en la zona norte de Toluca

El pasado 29 de septiembre, autoridades realizaron catearon una casa en San Cristóbal Huichochitlán, al norte de Toluca. En la acción, 17 personas fueron detenidas y 6 más localizadas sin vida en una fosa.

Para entender mejor: Localizan fosa con cuerpos en San Cristóbal Huichochitlán, Toluca

Un día después, el 30 de septiembre, policías catearon otro predio en la misma delegación. La acción se dio luego de que los detenidos denunciaron que en este predio se cometían hechos delictivos.

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, ha negado la presencia de grupos relacionados con el crimen organizado en el municipio. Sin embargo, el secretario de Seguridad del Edomex, Rodrigo Martíne-Celis, admitió la presencia de grupos criminales en el Valle de Toluca.

El secretario explicó que se trata de células delictivas locales, pero que están relacionadas con La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De hecho, Toluca es el quinto municipio con mayor número de drogas decomisadas hasta agosto de 2022. Además, desde el 2015 se han detenido a líderes de La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

¿La calidad de la democracia está relacionada directamente con el dinero que se gasta en las votaciones?

¿Quién tiene el control de las licencias del spyware que el gobierno anterior compró a las empresas Grupo TecBull y/o Balam Seguridad Privada?