Skip to content Skip to footer

Encuentran en Tamaulipas tres tráileres en los que viajaban 652 migrantes

La mayoría eran procedentes de países centroamericanos

En el municipio de Hidalgo, en Tamaulipas, 652 migrantes que viajaban hacinados en tres traileres fueron encontrados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional; al menos 355 eran menores y de ellos, 197 iban solos.

Te recomendamos: Entre adversidades, migrantes haitianos intentan hacer una vida en México

De acuerdo con el periódico Reforma, el personal de la Sedena detectó los tráileres a la altura del kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria – Monterrey, procedentes de la ciudad de Puebla. Su destino era Monterrey.

De los 652 migrantes, 564 son guatemaltecos, 39 hondureños, 20 salvadoreños, 28 nicaragüenses y uno de Belice; de ese total, “197 son menores que viajaban solos“.

Los tres vehículos fueron trasladados a las instalaciones del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y durante el operativo, militares detuvieron a 4 personas, entre ellos los conductores de los tráileres.

Elementos de la Cruz Roja llegaron al SSPE para dar asistencia médica a las personas migrantes que lo necesitaban y por la mañana de este viernes 8 de octubre, algunas fueron trasladadas a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en autobuses.

Serán el Instituto Nacional de Migración (INM) y la FGR quienes determinen la situación de las personas detenidas, así como el estatus migratorio de quienes iban en los tráileres.