“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”, dice AMLO sobre su hermano

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”, dice AMLO sobre su hermano
El INE será el encargado de agotar la resolución del caso Pío López, por probables delitos electorales

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, por lo que si su hermano Pío López es culpable de presuntos delitos electorales, deberá ser castigado.

Yo llegué aquí para encabezar una transformación, si mi hermano es responsable, que sea castigado. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco”, manifestó el mandatario federal.

Al ser cuestionado sobre la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que pone a disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) la conclusión de las investigaciones, con el fin de que determine si Pío López merece a una sanción tras recibir dinero en manos de David León en 2020.

Yo no protejo a nadie, llegué a encabezar una transformación por eso me dieron su confianza millones de mexicanos”, indicó López Obrador.

Al sacar un pañuelo blanco, el mandatario federal reconoció que todavía hay actos de corrupción abajo porque se limpia al gobierno cómo se barren las escaleras; además aseguró que se seguirá limpiando la corrupción porque es el principal problema de México.

La tarde de ayer miércoles, la Sala Superior TEPJF rechazó el proyecto de José Luis Vargas, que proponía revocar la denuncia contra el hermano del presidente Obrador, al argumentar que los delitos precedentes en contra ya habían prescrito.

Ahora el INE será el encargado de agotar la resolución del caso Pío López, por probables delitos electorales.

En agosto de 2020, el presidente López Obrador rechazó que fuera corrupción y dijo que se había tratado de una aportación para el movimiento político Morena.