Encuentran sin vida a Homero González, defensor de la mariposa monarca

El defensor ambiental michoacano fue reportado como desaparecido el 13 de enero.

Homero Gómez González, el defensor michoacano de la mariposa, fue encontrado sin vida en la comunidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo. A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó la muerte de Gómez González.

Para entender mejor: Reportan como desaparecido a defensor
michoacano de la mariposa monarca

Con base en el boletín de búsqueda de la Fiscalía michoacana, Gómez González desapareció el 13 de enero en la misma localidad donde este miércoles se encontró su cuerpo.

A partir de la fecha de su desaparición, su familia denunció que él había recibido amenazas de grupos del crimen organizado, debido a su actividad para preservar el medio ambiente.

Días después de que Gómez González fue reportado como desaparecido, la Fiscalía de Michoacán informó acerca de la detención de 53 policías municipales de las alcaldías de Ocampo y Angangueo, pues, presuntamente, estaban relacionados con su desaparición.

El defensor michoacano era ingeniero agrónomo, activista y también encabezaba el Consejo de Administración del Santuario de la Mariposa Monarca del ejido El Rosario.

Te recomendamos también: Migración de mariposa
monarca en riesgo