Reitera Vargas que no habrá conflicto por la candidatura de la alianza Edomex

Reitera Vargas que no habrá conflicto por la candidatura de la alianza Edomex
La virtual candidata de Morena a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez, sigue apareciendo como la favorita en la intención del voto en el Edomex

Luego de que el viernes el diario Reforma sacara una encuesta donde le daba una amplía ventaja a Delfina Gómez en las preferencias electorales, este día el periódico El Financiero propiedad del empresario Manuel Arroyo, publicó otra encuesta en la que por primera vez la eventual alianza PRI, PAN, PRD toma la delantera con tres puntos porcentuales

En este sentido, la coordinadora general por la defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, aseguró en entrevista radiofónica que no se van a desconcentrar con las encuestas y buscarán consolidar la alianza.

“Es buena noticia, lo más importante es no desconcentrarnos, nosotros seguir caminando como lo hemos venido haciendo y estamos en el proceso de la construcción de la coalición”, declaró. 

La priista manifestó que primero se centrará en reunir todo el apoyo de su partido y de liderazgos, como la diputada Ana Lilia Herrera, que hasta el momento no se ha pronunciado en público a favor de la posible candidatura de Del Moral. 

La coordinadora priista recorre el estado acompañando a diputados locales a sus informes de gobierno, en los que toma la palabra y solicita la unidad del PRI de cara al proceso electoral del 2023. 

Alejandra del Moral  anunció que este miércoles se reunirán los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD para tratar asuntos de la alianza, aunque afirmó que esperarán a los tiempos oficiales del IEEM. 

“Para mediados de febrero tenemos que cerrar el proceso interno y el registro de candidatura en marzo y el 2 de abril arrancar la campaña. Nosotros estamos haciendo lo nuestro tanto con el PAN como con el PRD, tenemos comunicación”, mencionó. 

El reto de la alianza del Edomex es ponerse de acuerdo: Enrique Vargas

En el mismo espacio informativo del periodista Ciro Gómez Leyva, el coordinador de los diputados panistas en el congreso local Enrique Vargas del Villar aseguró que el gran reto que tienen los tres partidos es ponerse de acuerdo.

Lo anterior luego de que la encuesta del Financiero le otorgara 37 puntos, frente a los 33 dados a Alejandra del Moral. 

“El gran reto es ponernos de acuerdo en la alianza para poder ganar el Estado de México, Coahuila y ahí ya estar en condiciones para ganar el 2024″.

“Yo estoy preparado para ser y para no ser (candidato) primero yo veo por mi Estado de México, por mi país, sería muy grave que Morena llegara al Estado de México, en mis propias mediciones Morena baja y baja cada mes”, mencionó.

Enrique Vargas señaló que la encuesta fue realizada entre el 28 y 30 de octubre, por lo que consideró que la marcha en favor del INE del domingo pasado puede influir a mejorar la percepción de la alianza electoral en el Estado de México para 2023.

“Creo que lo que pasó el domingo fue un movimiento ciudadano muy fuerte en todo el país, en el estado de México, los números se van a seguir moviendo, Morena no va a ganar el Estado de México”, señaló.