Entrega Fernando Flores la llave de la ciudad al arzobispo Raúl Gómez González

Entrega Fernando Flores la llave de la ciudad al arzobispo Raúl Gómez González
El nuevo arzobispo de Toluca aseguró que para la construcción de una sociedad mejor es necesario trabajar con un sentido humanista

Durante La Primera Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde de Metepec, Fernando Flores entregó –de manera simbólica– la llave de la ciudad al monseñor Raúl Gómez González, nuevo arzobispo de Toluca.

En compañía del ex arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, el nuevo arzobispo de Toluca firmó el libro de visitantes ilustres.

Lee: Recibe andador turístico de Metepec a más de 5 mil personas

Posteriormente, manifestó su agradecimiento al alcalde de Metepec, asegurando que realiza una labor importante para el pueblo de Metepec, generando esperanza y confianza. Asimismo, agregó que para la construcción de una sociedad mejor es necesario trabajar con un sentido humanista.

“En nuestros días la esperanza se finca en la paz, en el bien, en la fraternidad, en la solidaridad y en la empatía”, expresó.

Durante el evento, al arzobispo Raúl Gomez se le preguntó por su postura sobre la aprobación del matrimonio igualitario, que será votada el día 19 de mayo por las y los diputados de la LXI Legislatura del EDOMex.

“Nuestro pensamiento siempre es vivir el pensamiento de Dios, está muy claro desde el Génesis. La familia es la base de la sociedad; que los valores se sigan sembrando en la familia, se sigan cultivando. El matrimonio igualitario no cubre lo que significa conforme al pensamiento de la iglesia”, respondió.

Por su parte, Fernando Flores aseguró que la sociedad ha perdido la fe, alejándose más de los principios básicos de convivencia. Consideró que la pandemia ha puesto en situaciones difíciles a las personas; por ello, durante el diálogo, llamó a la solidaridad y la comprensión social.

También aseveró que el compromiso de su gobierno es servir a la ciudadanía involucrando la fe.

“Los últimos cinco meses, lo que hemos hecho es servir, reconstruir una nueva sociedad, y que esa sociedad no se aleje de la fe, pues sin fe no existe nada. No queremos seguir viendo a tantas personas muertas en vida; debemos tener fe en un futuro mejor”.

Obras públicas en el ayuntamiento de Metepec

El alcalde Fernando Flores también expuso que está gestionando que el gobierno estatal brinde apoyo en la infraestructura del municipio.

Además, aseguró que, a través de una donación material, se podrán pavimentar alrededor de 20 kilómetros para solucionar los problemas del bacheo y los desazolves.