Entrega UAEM instalaciones 

Con una inversión cercana a los 13 millones de pesos y en beneficio de la formación académica y deportiva de los alumnos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, entregó la cancha de fútbol rápido, el módulo de orientación educativa, así como las salas de cómputo y control escolar […]

Con una inversión cercana a los 13 millones de pesos y en beneficio de la formación académica y deportiva de los alumnos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, entregó la cancha de fútbol rápido, el módulo de orientación educativa, así como las salas de cómputo y control escolar del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria.

Acompañado por la directora de este espacio académico, María de los Ángeles Bernal García, así como integrantes de la Administración Central de la institución, Olvera García entregó también la Unidad Móvil de Atención a Estudiantes Universitarios, que brindará servicios de asesoría en trámites escolares.

Durante el recorrido que realizó por el espacio universitario, el rector destacó el amplio beneficio que constituyen estos espacios de recreación y formación, los cuales impactarán de forma positiva en la matrícula del Plantel, conformada por dos mil 787 alumnos.

En tanto, la directora del Plantel explicó que la cancha de fútbol rápido tiene pasto sintético de 50 mm de espesor, se colocaron postes para poterías, un andador perimetral, dos tribunas con capacidad para 168 aficionados cada una y cunetas para captación de aguas pluviales e iluminación.

Detalló que el área de orientación educativa comprende cinco cubículos y una sala en la que podrán participar padres de familia; asimismo, la remodelación del área de Control Escolar alberga la jefatura, una sala de juntas, área secretarial, área de atención a alumnos y archivo. Por otra parte, indicó la directiva, se remodelaron tres salas de cómputo, dos en el edificio “B” y una en el edificio “D”, cada una con capacidad para 50 usuarios.

Jorge Olvera García puntualizó que en el marco del Programa “Escuchar y Trabajar para Transformar”, que busca mayor cercanía con la comunidad de la institución, la Unidad Móvil de Atención a Estudiantes Universitarios está equipada con conexión a internet.

“Es única en su tipo y llevará a todos los espacios académicos de la Autónoma mexiquense asesoría para el trámite de los servicios que ofrece la institución, como becas, apoyos económicos y afiliación a centros de salud, entre otros”.