Vive Edoméx noche violenta, 4 muertos

El Estado de México vivió este miércoles una noche violenta, en hechos diferentes fueron asesinados cuatro hombres. El primer hecho se reportó en el municipio de Zinacantepec, donde el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado en las inmediaciones de El Mapa en las faldas del Nevado de Toluca. De […]

El Estado de México vivió este miércoles una noche violenta, en hechos diferentes fueron asesinados cuatro hombres.

El primer hecho se reportó en el municipio de Zinacantepec, donde el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado en las inmediaciones de El Mapa en las faldas del Nevado de Toluca.

De acuerdo con reportes policíacos, el cuerpo estaba maniatado y presentaba el tiro de gracia, junto a él se localizó un narco mensaje que decía: «Esto le pasa a los chaqueteros y chapulines. Atte el pellejos». El hallazgo del cadáver se registró a las 16:30 horas en el kilómetro 21 de la carretera Toluca-Temascaltepec, en la zona boscosa de Zinacantepec.

El hombre, quien no fue identificado vestía pantalón de mezclilla azul y playera gris con una franja roja.Horas más tarde en San Martín de las Pirámides, vecinos de la comunidad de Santa María Coatlán, informaron que un hombre perdió la vida durante una balacera. Los reportes indican que fue alrededor de las 20:00 horas cuando en la calle La Amistad se escucharon varios disparos de arma de fuego.

En el lugar se localizó el cuerpo de un hombre con varias heridas de bala del lado del piloto de una camioneta color blanca tipo Pick Up con placas MSK-87-75 del Estado de México.

En Atizapán, dos hombres fueron agredidos a balazos la noche de este miércoles, en la calle Prolongación Veracruz, esquina con Cuernavaca, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los hombres fueron baleados por un grupo de sujetos armados que viajaban a bordo de un auto Tsuru blanco balearon a los dos hombres, quedando tirado en el lugar un hombre de 54 años que perdió la vida y otro sujeto de 37, que fue herido de gravedad y canalizado al Hospital General “Dr. Salvador González Herrejón”.

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas de este miércoles en la calle Prolongación Veracruz, esquina con Cuernavaca, en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando Salvador Arroyo Sandoval de 54 años estaba en compañía de Gonzalo Arana Mariel, de 37, los cuales fueron sorprendidos a tiros por un vehículo que los interceptó.

Luego de lo anterior, Salvador Arroyo quedó muerto con un impacto de bala en el pectoral derecho, por lo que la Policía Municipal y la estatal acordonaron la zona hasta que llegaron los agentes investigadores a levantar la carpeta de investigación correspondiente y la camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJEM, se llevó el cuerpo.

Finalmente en Metepec, un grupo armado ingresó a un bar ubicado en la carretera Metepec-Zacango, y asesinó a un hombre. Los hechos se registraron alrededor de las 22:40 horas, cuando un grupo de personas armadas y en aparente estado de ebriedad arribaron al bar con razón social North West, ubicado en la carretera Metepec-Zacango, a bordo de dos vehículos -un Stratus color blanco y un Platina rojo-, entraron al lugar y con pistola en mano amagaron a la clientela.

Testigos del hecho informaron que los sujetos únicamente les dijeron «nadie se mueva hijos de su puta madre», por lo que una mesera intentó calmar la situación, sin embargo, otro hombre -el ahora occiso, cuyos generales no se dieron a conocer- también trató de calmar a los sujetos armados, quienes le dispararon en la cabeza, perdiendo la vida de forma instantánea.

Tras asesinar al cliente los pistoleros huyeron del lugar con rumbo desconocido, por lo que elementos de la policía municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Federal resguardaron el inmueble mientras peritos de la procuraduría levantaban el cadáver e iniciaban las investigaciones pertinentes por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Con estos hechos suman 14 muertes ligadas con el crimen organizado durante los primeros cinco días del mes de febrero.