Jorge Luis salió un día de su casa para promocionar su documental Desde la Cuna. La idea era dar promoción a su trabajo y terminar disfrutando del Toluca vs Santos, el plan perfecto. Nadie imaginó que terminaría en un hospital después de recibir la caída de otro aficionado desde el segundo nivel del Estadio Nemesio Diez. Una noticia que se hizo viral y pudo costarle la vida. Algo falló.
Te recomendamos: VIDEO | Así cayó el aficionado del Toluca FC desde el segundo piso del Nemesio Diez
Después de varias intervenciones quirúrgicas, Jorge Luis se encuentra estable. Al llegar al hospital Médica Mía, en San Mateo Atenco, le diagnosticaron fracturas en el esternón, en la tibia, en la rodilla, en una costilla y una vértebra y, como se confirmó este martes, un infarto pulmonar. La recuperación puede tardar mesas. Una lesión que como nos contó su padre, Jorge Luis González Santana, pudo haber terminado en una tragedia.
Un aficionado de los Diablos Rojos del Toluca FC escaló la reja protectora del segundo piso del Estadio Nemesio Diez, mejor conocido como «La Bombonera». Al subir, perdió el equilibrio y cayó al primer nivel, hiriendo a otro aficionado que se encontraba en el primer piso, quien tuvo que ser hospitalizado.
El incidente se vivió durante el partido de ida de los cuartos de final, contra Santos Laguna. El partido estuvo lleno de emociones, dos goles en menos de diez minutos. Se presume que quiso subirse a la reja solo para apoyar y resbaló. Después de la caída, fue retirado en hombros por personal de seguridad.
El Club Deportivo Toluca publicó un comunicado en el que informó que estaría al pendiente de su salud. Hasta el momento, ha cubierto los gastos médicos de Jorge.
La persona que cayó
Del aficionado que cayó del segundo nivel no hay mucha información. Al caer, fue retirado del estadio por elementos de la seguridad y no ha sido identificado de manera oficial. Los grupos de animación que se ubican en esa zona –los Hijos del Averno y la Perra Brava– han negado su pertenencia.
De acuerdo con el padre de Jorge, testigos presenciales señalaron que “estaba drogado y había intentado dos o tres veces subirse y se lo indicaron al personal de seguridad, que lo detuvieran y no lo hizo. Hubo omisión. Para que suceda una cosa así en un estadio es porque algo falló”.
El personal de seguridad de “la Bombonera” está a cargo de la empresa CONSA Profesionales de Logística. La parte técnica es manejada por Seguritech, que, en palabras del presidente del club, Francisco Suinaga, cuenta con “180 cámaras en el interior del estadio y en el perímetro”, un sistema de videovigilancia que cuenta con reconocimiento facial, usado en el C5.