Morena retomará denuncias por espectaculares en el Edomex

Morena retomará denuncias por espectaculares en el Edomex
En julio, agosto y parte de septiembre, espectaculares con la imagen de aspirantes al gobierno del Edomex inundaron las calles

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), José Francisco Vázquez Rodríguez, indicó que su partido retomará las denuncias ante los órganos electorales por el despliegue de espectaculares en el Edomex para promocionar la imagen de diversos personajes políticos.

Lee: ¿Qué hay detrás de la promoción de «candidatos» en espectaculares?

“Hoy creo que tenemos que hacer no solamente las denuncias dentro de lo electoralque es parte de la estrategia que Morena nacional, estatal, y las representaciones– las queremos hacer y se van a hacer porque yo denunciaré ante al Instituto Electoral. Ellos dicen que son hechos por el medio. Por lo cual ellos no pueden fiscalizar y pueden hacer nada”, comentó.

Durante el Conversatorio AD, con los analistas Mario García, Daniel Serrano y Aníbal Mejía, José Vázquez reprochó que el Instituto Nacional Electoral (INE) sí atienda las quejas que se hacen contra Morena, pero no cuando se señala a otros partidos.

“Sí lo hacen con Morena. A nosotros nos fiscalizan todo y van y hacen la denuncia y es parte de lo que hoy sí estamos haciendo. Vamos a empezar a coordinar para que las denuncias estén bien hechas, totalmente fundamentadas, pero sobre todo soportadas para que se haga una investigación seria”, anunció.

Aspirantes a la gubernatura del Edomex se promocionan en espectaculares

En julio, agosto y parte de septiembre, espectaculares con la imagen de aspirantes al gobierno del Estado de México inundaron las calles y carreteras. Sin embargo, debido a las polémicas y denuncias ante el INE, los anuncios fueron retirados.

Te recomendamos: Adiós espectaculares; retiran promoción de políticos en Toluca y Metepec

Entre los rostros que se observaban estaba el de los priistas Alejandra del Moral y Eric Sevilla. También aparecía el morenista Horacio Duarte, el panista Enrique Vargas del Villar y Jose Alberto Couttolenc del Partido Verde