Eruviel y el PRI se irán hasta el quinto lugar en CdMx: Morena

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, rechazó que la llegada del ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas al frente del PRI en la capital del país represente un riesgo para Morena, ya que señaló ha habido muchos dirigentes políticos del tricolor que han terminado de sepultar […]

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, rechazó que la llegada del ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas al frente del PRI en la capital del país represente un riesgo para Morena, ya que señaló ha habido muchos dirigentes políticos del tricolor que han terminado de sepultar sus aspiraciones en la Ciudad de México.

“Los habitantes de la capital del país son ciudadanos libres, muy conscientes y terminarán enviando a Eruviel junto a su partido al cuarto o quinto lugar de la preferencia electoral…”.

Afirmó que, con la carga de corrupción del PRI nacional, de los escándalos de la Casa Blanca y del uso de helicópteros al amparo del poder público la gente ha demostrado que no se deja engañar y menos con un operador como Ávila Villegas.

Respecto al nombramiento de Eruviel Ávila como presidente del partido tricolor, considera que es un castigo que deprecia el trabajo político del ecatepense.

“Con eso está totalmente descartado no solo de cualquier candidatura presidencial, sino de cualquier candidatura y sin duda representa una degradación política…”.

El también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que también se mencionaba que podía ir al gabinete federal, pero lejos de ser reconocido, Ávila está recibiendo un castigo por parte del presidente Enrique Peña Nieto.