Skip to content Skip to footer

Eruviel y sus frivolidades en Edoméx

La administración de Eruviel Ávila al frente del gobierno del Estado de México, se ha visto envuelta en críticas de usuarios de las redes sociales, quienes le reclaman la nula acción en contra de la delincuencia.

El último de sus actos criticado fuertemente en redes sociales ocurrió el pasado 15 de mayo, cuando se reunió en el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca, con el productor de Televisa, Juan Osorio y parte del elenco de la telenovela “Mi corazón es tuyo” para dar el claquetazo de inicio de grabaciones, las cuales se realizarán en locaciones del Estado de México.

A través de sus cuentas en Twitter y Facebook mostró orgulloso una fotografía con actores de Televisa, tras lo cual los comentarios y reclamos no se hicieron esperar, muchos usuarios le pedían más espacios educativos de calidad,  más empleo, más seguridad, otros más le decían que dejara de perder el tiempo y se pusiera a trabajar a favor  de los mexiquenses.

Pero no ha sido su único acto que le ha costado fuertes críticas al mandatario estatal, su idea de la creación de la Universidad de la Barbacoa y del Petróleo, provocaron que una vez mas usuarios de redes sociales le exigieran enfocarse en mejorar la calidad e infraestructura educativa, antes de pesar en la creación de dos universidades más.

Sin duda alguna la cancelación del Festival Hell and Heaven, ha sido el acto más criticado por usuarios de redes sociales, tanto en el Estado de México como en todo el país, hubo quienes lo acusaron de intolerante y de no saber de música.

Eruviel Ávila ha sido blanco de las críticas en redes sociales, desde su campaña, especialmente cuando arribó a los municipios de Temoaya y Tenango del Valle, donde celebraría encuentros con indígenas un helicóptero Augusta West land 109 de la empresa Eolo Plus SA de CV.

Las criticas por este hecho se debieron al alto costo de la renta de este tipo de aeronaves, pues de acuerdo con empresas de taxis aéreos del aeropuerto Adolfo López Mateos, de Toluca, la renta de un helicóptero Augusta Westland de seis plazas, costaba en ese entonces 3 mil 400 dólares por hora, más el IVA y la tarifa por uso de aeropuerto, es decir si se considera un promedio de 3 mil 500 dólares la hora, el gasto habría sido cercana a 300 mil pesos, solo por un día, pero el entonces candidato hacia uso frecuente del helicóptero para trasladarse por toda la entidad.

Así mismo al inicio de su mandato, en octubre del 2012 compitió con el entonces Presidente Felipe Calderón en una carrera de Go Karts junto con el secretario de Economía Bruno Ferrari, así como sus dos hijos, Juan Pablo y María.

Calderón ganó la carrera por lo que Eruviel Ávila comentó en tono de broma "al Presidente no se le rebasa ni en Go Karts".

Las criticas y reclamos contra Eruviel Ávila, son las mismas, más seguridad, más empleo, reordenamiento del transporte y una mejora en el servicio, más y mejor educación.