Silencio de expresidenta del DIF ante señalamientos de corrupción… ¡de su marido!

Silencio de expresidenta del DIF ante señalamientos de corrupción... ¡de su marido!
Se esperaba que acudiera a interponer una denuncia contra Raymundo Martínez Carbajal

Viridiana Rodríguez Rico, esposa del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, continúa sin aclarar lo que ocurrió en el DIF Municipal mientras se desempeñó como presidenta honoraria ni la razón de su destitución.

Este martes por la mañana circuló en redes sociales la noticia de que acudiría al Centro de Justicia para las Mujeres de la capital Mexiquense para interponer una denuncia contra su esposo. Sin embargo, no se presentó en el lugar, donde distintos medios de comunicación la esperaban.

Desde hace una semana su desempeño quedó en entre dicho tras el anuncio de su separación del cargo como presidenta honoraria del DIF Toluca. El director del organismo inició una carpeta de investigación por robo de facturas, recibos y papelería oficial de las estancias infantiles. Horas más tarde, se dio a conocer –mediante fotografías filtradas– que policías municipales detuvieron a su padre, Emilio «N». Aunque no se especificó si estaba relacionado con los señalamientos de la institución.

Por su parte, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal informó en la sesión de Cabildo que debido a las irregularidades y señalamientos de corrupción decidió separar de su cargo a Viridiana Rodríguez. Además, continuaría la investigación, destacando que “Toluca nunca lo había traicionado, ni lo haría”. Posteriormente, nombró a su hijo, Raymundo Martínez Zendejas, en el cargo honorario.

Viridiana Rodríguez se casó con Raymundo Martínez antes de que este asumiera su cargo como alcalde. Después fue nombrada presidenta del DIF Toluca. Este cargo lo desempeñó hasta el 4 de abril, como lo muestran sus últimas publicaciones en redes sociales. A pesar de la situación y señalamientos en su contra, la esposa del alcalde de Toluca no ha fijado su postura.