Skip to content Skip to footer

Este viernes habrá lluvia de meteóros

La Agencia estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) reiteró hoy que la lluvia de estrellas que tendrá lugar en la próxima madrugada es un evento único para observar. El fenómeno, denominado Camelopardalis, es el resultado de la estela dejada por el cometa 209P/LINEAR, y será visible en todo el hemisferio norte.

La NASA pronosticó que la lluvia de estrellas caerá desde un punto por debajo de la Estrella polar, con una frecuencia de 200 meteoros por hora.

El profesor Paul Wiegert, del grupo de investigación de meteoros de la Universidad estadounidense del Oeste, dijo que este fin de semana se espera haya un cielo despejado, lo que posibilitará una buena observación por parte de especialistas y aficionados en general.

La lluvia de estrellas debe su nombre a la constelación de Camelopardalis (jirafa), un conjunto discreto de estrellas cerca de las constelaciones de Auriga y las dos Osas.

De acuerdo con los expertos, la constelación es la dirección hacia la que habrá que mirar para presenciar el evento. Para la observación, se recomienda escoger una zona oscura, lejos de las luces de las ciudades y sin obstáculos visuales como montañas, grandes árboles o edificios.

El cometa 209P/LINEAR es un pequeño sistema descubierto en 2004, que cruzó la órbita terrestre hace 200 años.

(Con información de Prensa Latina)