Skip to content Skip to footer

Estas son las sedes y requisitos para la vacunación contra COVID-19 que avanza en Ecatepec

Durante las próximas tres semanas se inmunizará a más de 200 mil adultos mayores

Ecatepec, el municipio con más contagios (19,095) y defunciones (2,477) por covid del Estado de México, comenzó a vacunar a sus adultos mayores a partir de este lunes en nueve puestos ubicados en el municipio.

Como parte de la estrategia nacional de vacunación contra COVID-19 a los grupos vulnerables, durante las próximas tres semanas se inmunizará a más de 200 mil adultos mayores, así lo informó el Gobierno del estado a través de un comunicado.

Se instalaron nueve puestos de vacunación en zonas estratégicas, a fin de inmunizar al mayor número posible de personas, quienes deberán acudir con una identificación oficial y el comprobante de su registro en la plataforma oficial para recibir el biológico producido por el laboratorio Sinovac.

En caso de no haberse registrado, esto no será impedimento para que sean inmunizados, pero sí es importante que acudan con un documento oficial que los identifique como residentes de dicho municipio.

(Photo by Behrouz MEHRI / POOL / AFP)

El alcalde Fernando Vilchis informó que el gobierno federal le anticipó que llegarán este lunes 200 mil dosis resguardadas por elementos del Ejercito Mexicano, de acuerdo con información de Milenio.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Fernando Vilchis dio a conocer la ubicación de los puestos de vacunación, los cuales estarán abiertos de 09:00 a 18:00 horas.

Lunes, 22 de febrero

– Centro cultural y deportivo Las Américas 1 y 2

Martes, 23 de febrero

– Multideportivo Las Américas

– Deportivo Ejidal Emiliano Zapata

– Centro Cívico Melchor Múzquiz

– Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal)

– Centro Cívico Río de la Luz

Miércoles, 23 de febrero

– Deportivo Bicentenario Hank González

– Chiconautlan 3000

– Universidad UNEVE

La aplicación de la vacuna será por parte de las Técnicas de Atención Primaria a la Salud (TAPS), del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quienes han desarrollado una importante tarea a lo largo de la estrategia nacional para proteger a la población.

Asimismo, se sugiere que acudan acompañados, fundamentalmente si padecen alguna discapacidad, que hayan desayunado y lleven un refrigerio, que estén bien hidratados y si toman medicamentos deben ingerirlos a la hora indicada.

También deben acudir con cubrebocas, de ser posible careta, y se pide que respeten la sana distancia y subrayó que el horario de los puestos es de 8:00 a 17:00 horas, aunque se vacunará a todos los que estén formados.