Skip to content Skip to footer

Largas filas y un sol implacable, así fue el primer día de vacunación en Ecatepec

Ecatepec es el municipio más poblado del país, el último censo del INEGI contabilizó 1 millón 645 mil 252 personas de los cuales más de 225 mil son mayores de 60 años

Este lunes inicio la vacunación de adultos mayores en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México; de acuerdo con información del alcalde Fernando Vilchis, se aplicaron 4 mil dosis de la farmacéutica china Sinovac en dos puntos en la Colonia las Américas.

Desde primeras horas de la mañana cientos de adultos mayores, solos o acompañados de familiares, hicieron fila para recibir la primera dosis del antígeno; sin embargo, de momentos se olvidó la sana distancia y la espera dejó a muchos de los abuelitos durante horas al rayo del sol.

A Lourdes González la llamaron a inicios de febrero para preguntarle si quería ser inoculada, sin embargo, un cambio en la compañía telefónica de su colonia hizo imposible que se le pudiera informar del inicio de la vacunación por esa vía.

“Aquí en Las Américas Telmex echó fuera a Maxcom, o sea que el número que registré ya valió queso”, a último minuto decidió acudir con la esperanza de recibir la vacuna; cerca de la una se formó a unos metros del acceso al multideportivo, la fila literalmente le dio la vuelta a la manzana.



A su lado Leticia hizo fila para aguardar un lugar para su hermano quien se encuentra delicado de salud, “yo vengo a nadar (al multideportivo), a mí me informaron el sábado y me dijeron que el lunes empezaban a vacunar, y dijeron que iba a durar una semana (la jornada de vacunación)”.

Jaime Edwin Contreras Sánchez, responsable de la vacunación Covid-19 en el Edomex informó en entrevista para AD Noticias que hubo un rumor en redes sociales en donde se aseguraba que la vacunación en el municipio duraría solo tres días.

“Tenemos 192 mil dosis de la vacuna Sinovac, hoy iniciamos en un primer puesto de vacunación, estaremos vacunando entre 3 y 4 semanas aquí… desde el martes se habilitarán otros 8 puestos de vacunación”.

Explicó que durante las jornadas de vacunación no será requisito el folio del registro en la página de mivacuna.salud.gob.mx “el único requisito es ser mayores de 60 y ser de Ecatepec”, también explicó que quien no cuente con identificación se pueden acercar al ayuntamiento para recibir una constancia.