Evacúan 9 colonias por inundaciones en Tula, agua alcanza hasta un metro de altura

Evacúan 9 colonias por inundaciones en Tula, agua alcanza hasta un metro de altura
Se instalaron albergues en la ciudad para resguardar a la población mientras se realizan los trabajos de desalojo de agua

La ciudad de Tula se inundó luego de que el nivel de los ríos Tula y Rosas creciera por las lluvias intensas de este viernes. Por ello, fueron evacuadas 9 colonias, ya que el agua alcanzó hasta un metro de altura, según reportó El Universal.

Aproximadamente a las 2 de la mañana el río se desbordó a la altura de puente de Zaragoza que se comunica con el centro de la ciudad, por lo que las calles se inundaron. Las colonias afectadas son: 16 de enero, Denghui, El Carmen, La Mora, La Malinche, San Lorenzo, San Marcos, Unidad Habitacional Pemex y la zona centro.

No te pierdas: Desprendimiento de rocas en el Cerro de Chiquihuite no es el primero… ni el último: geólogo

De este modo, elementos de la policía municipal y estatal, en conjunto con la Guardia Nacional desalojó a los habitantes de estas colonias para evitar accidentes. Asimismo, invitó a la población a permanecer en las zonas altas de la ciudad.

Por ello, se instalaron albergues en la ciudad para resguardar a la población mientras se realizan los trabajos de desalojo de agua y desazolve de las calles inundadas.