Exenta Cabildo de Toluca a la UAEMex del pago de impuesto predial

Exenta Cabildo de Toluca a la UAEMex del pago de impuesto predial
La determinación aplicará para los 26 inmuebles que la institución tiene por el periodo que va del 2017 al 2022

Por unanimidad, el Cabildo de Toluca aprobó este jueves la exención del pago del impuesto predial y accesorios a los inmuebles que tiene la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). 

Mediante la aprobación del dictamen 08/2023, que se presentó por parte de la Comisión de Hacienda e Ingresos, el cabildo autorizó la exención de pago a la UAEMex de este impuesto relacionado con el valor catastral del inmueble.

La determinación aplicará para los 26 inmuebles que la institución tiene por el periodo que va del 2017 al 2022. Además, incluye las multas y recargos que la institución tiene con el municipio por este concepto. 

Cabe mencionar que la ley contempla que los espacios cuyos objetivos son la educación, difusión e investigación estarán exentos de este tipo de impuestos. Sin embargo, se han registrado casos de intento de cobros a la universidad en el gobierno de Fernando Zamora. También por el gobierno municipal de Metepec, que en 2015 embargó la institución por adeudos en este rubro.