Exigen vecinos de San Mateo Otzacatipan atención a su comunidad

Exigen vecinos de San Mateo Otzacatipan atención a su comunidad
De no ser atendidas sus peticiones, bloquearán las calles principales de la ciudad, aseguran los manifestantes

Alrededor de 30 habitantes de la delegación de San Mateo Otzacatipan acudieron al Palacio Municipal de Toluca para entregar un oficio a Raymundo Martínez Carbajal. En el documento solicitan que sean atendidas las problemáticas que tiene la comunidad.

El pasado 27 de septiembre habitantes de esta delegación realizaron una asamblea ciudadana en donde denunciaron el abandono de las autoridades municipales. Por ello, entregaron un oficio para exigir bacheo, alumbrado público y alto a la inseguridad.

Lee: Inundaciones, baches y desatención de autoridades, el día a día en Toluca

Exigieron rehabilitación para las calles José María Morelos y Pavón, Independencia, Miguel Hidalgo, Barrio Canaleja, Juan Fernández Albarrán, Capilla San Martín, Cerrada Benito Juárez, Cerrada Morelos y la vialidad Alfredo del Mazo.

Los vecinos señalaron que esperan una respuesta urgente, pues han realizado gestiones en varias dependencias municipales, pero no han tenido respuesta.

“Vamos a agotar todas las instancias. Esperamos que sea la última vez en que tengamos una acción, para que nos haga caso el Ayuntamiento de Toluca y se emprendan acciones en nuestra delegación”, expresó Adrián Barreto Vargas, congresista Nacional de Morena

El oficio tiene 800 firmas recolectadas por los propios habitantes, quienes están cansados de la situación precaria en la que se encuentran.

Piden alto a la inseguridad

Además, solicitaron más seguridad, debido a que en la zona se abandonan cuerpos constantemente.

“Esperamos que tengamos al fin una respuesta favorable a nuestras demandas y que se puedan ver acciones a la comunidad, que como lo dijimos, se sufre de violencia sistemática, y que no solo es un tema de calles, es un tema estructural, donde hay abandono, hay inseguridad. Que se están generando zonas, donde siempre están apareciendo muertos”.

De no ser atendidas sus peticiones, los ciudadanos bloquearán las calles principales, con el objetivo de ejercer presión a las autoridades.