Expone Anaya esquema con el que quiere cambiar al país

Toluca, México; 2 de abril de 2018. El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó en conferencia de prensa la mañana de este lunes los cinco ejes que guiarían a su gobierno de llegar a la presidencia de la república en los próximos comicios del 1 de julio. El oriundo […]

Toluca, México; 2 de abril de 2018. El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó en conferencia de prensa la mañana de este lunes los cinco ejes que guiarían a su gobierno de llegar a la presidencia de la república en los próximos comicios del 1 de julio.

El oriundo de Querétaro indicó que los cinco ejes de su gobierno serán: Régimen Político, Honestidad, Adiós al Miedo (México en Paz), Crecimiento Económico e Igualdad (Nadie se Quedará Atrás) y México en el Mundo.

Anaya se pronunció por desvincular a la Secretaría de Seguridad de la de Gobernación, pues indicó que las funciones de ésta última son cuestiones políticas y no de seguridad pública. Declaró que propondrá la creación de un ministerio especializado en esa materia.

“Es necesario cambiar la estrategia en materia de seguridad, debido a que en los últimos 10 años se ha triplicado el presunto en la materia y los homicidios siguen aumentando, lo que significa que la estrategia no está funcionando”, apuntó.

Mediante su primer eje, Anaya indicó que buscará un cambio en el régimen político y una nueva forma de hace democracia, impulsando reformas en los institutos electorales, fortalecer el Estado de Derecho y el federalismo.

En el segundo punto, buscará combatir a la corrupción fomentando la transparencia de las instituciones, a través de la creación de una “Comisión de la Verdad”.

En el tercer rubro se agruparon los temas de seguridad pública, protección a víctimas, fortalecimiento de las policías de los tres niveles de gobierno, inversión en tecnología e inteligencia, y mejoras de las instituciones de impartición de justicia.

En el cuarto punto Anaya revisará la política fiscal para enfocar el desarrollo económico por regiones, con el objetivo de mitigar la pobreza, brindar educación a más personas, y proporcionar servicios básicos a la población: salud, movilidad y transporte, así como la paridad de género, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenido.

Por último, Anaya buscará un nuevo enfoque internacional en las relaciones con los Estados Unidos, con América Latina, el Caribe, la Unión Europea y le región Asia Pacífico, con base, según él, en el respeto a la soberanía de México.