Extraña América la cima

Ver al América lejos del primer lugar del torneo, a diez puntos del líder Cruz Azul, no es una situación que pase desapercibida entre los jugadores águilas, sobre todo porque se habían acostumbrado a pelear por la cúspide en los pasados dos años. “El equipo se acostumbró a ganar, a estar en los primeros lugares […]

Ver al América lejos del primer lugar del torneo, a diez puntos del líder Cruz Azul, no es una situación que pase desapercibida entre los jugadores águilas, sobre todo porque se habían acostumbrado a pelear por la cúspide en los pasados dos años.

“El equipo se acostumbró a ganar, a estar en los primeros lugares y se siente extraño no estar en esa racha positiva. Esperemos que de aquí en adelante cambie eso y ojalá podamos presumir el día de mañana que estamos hasta arriba de la tabla”, comentó el defensa Adrián Aldrete.

El zurdo, que volvió a la titularidad en sustitución del lesionado Miguel Layún en la victoria de 2-1 sobre el Monterrey el sábado pasado, no obstante, admitió que por el buen rendimiento que han alcanzado los celestes será “difícil” alcanzarlos en la primera posición.

Al ser cuestionado si veía a la Máquina por encima del resto de los equipos de la liga, consideró que no es así, con el argumento de que veía “muy parejos a todos”.

Sobre la victoria en el Tec comentó que a su equipo le sirvió para desfogar un poco la presión que se generó por las tres derrotas consecutivas que sumaron frente a Pachuca, Morelia y Pumas.

“El ambiente es muy distinto, se trabaja de mejor humor. Si bien no nos hemos convencido de lo que hemos hecho hasta ahora, el triunfo da más confianza para trabajar y lograr el pase a la liguilla”, señaló. 

Por separado, el defensa Erik Pimentel, quien marcó un tanto ante Rayados, mencionó no tener idea del porqué suma pocos minutos en el torneo.

“No es que no me desespere, a veces te llega ese sentimiento porque si sigo trabajando y estoy listo, sé que algún día llegará mi momento. Me siento a la par de mis compañeros en la zaga”.

(Con información de Excelsior)