Skip to content Skip to footer

Fallan policías pruebas de salud

Después de aplicar exámenes médicos a policías municipales de este municipio, se descubrió que el 30 por ciento de los uniformados presenta problemas de obesidad, y el 20 por ciento tiene problemas visuales, señaló el director de Seguridad Pública Cristóbal Hernández Salas.

Explicó que las pruebas efectuadas por la Dirección de Salud Municipal (Disam) de Chimalhuacán, consisten en exámenes de destreza, ortopedia, vista, índice de masa corporal y aptitudes para portar armas de fuego.

Asimismo, informó que los más de 800 oficiales que integran la corporación son evaluados cada seis meses para constatar sus aptitudes físicas, además de que se integrarán a diversos programas de salud a fin de mejorar sus hábitos alimenticios. “Los policías que presentan algún padecimiento en su salud, son canalizados a instituciones especializadas para su pronta atención; la finalidad de estos exámenes médicos es evaluar y constatar el mejoramiento de su condición física y mental”.

Por otro lado, afirmó que un 20 por ciento de los policías locales reciben atención médica por parte de un optometrista. Cabe destacar que estos exámenes se aplican a los académicos y oficiales operativos de la dependencia policial, a fin de que cuenten con el certificado médico que los avale como personas aptas para ejercer sus funciones.