Skip to content Skip to footer

Fallece única sobreviviente de explosión en Nayarit

La joven tenía quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, incluyendo los ojos

Falleció la única sobreviviente del estallido de una pipa cargada de gas ocurrido  el pasado lunes en Nayarit. La Fiscalía General de esa entidad, informó que Avilene Elizalde Partida murió este viernes  antes de la medianoche. La joven tenía quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, incluyendo los ojos.

Ella viajaba junto con su hermano y otras personas rumbo a Guadalajara, pero su trayecto fue interrumpido cuando  una pipa de doble carga pegó contra otro vehículo.

En ese momento ocurrió el primer estallido que arrasó con tres vehículos que circulaban cerca de la unidad en que viajaba Elizalde Partida con las demás personas.

En el accidente, ocurrido en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara a las 8:30 horas del pasado 16 de noviembre fallecieron en el lugar 14 personas.

Entre las víctimas estaba un niño de cinco años de edad, su madre y su tía que regresaban de  Puerto Vallarta, Jalisco a  Silao, Guanajuato.

El reporte de las autoridades señala que la joven al darse cuenta de lo sucedido, se baja del automóvil  en el que viajaba y corre para  evitar  el fuego, pero la onda expansiva  se extendió a más de medio kilómetro del lugar de la explosión, lo que provocó las quemaduras en casi todo su cuerpo.

La identificación de los cuerpos que quedaron calcinados en el lugar del accidente  se logró a través de muestras de laboratorio de genética tras haber recabado una muestra biológica a los familiares que se acercaron al Servicio Médico Forense para reclamar los cuerpos de los 14 fallecidos.

En tanto, la Fiscalía precisó que agilizan los trámites para hacer la entrega del cuerpo de Avilene a sus familiares.