Familia emprende batalla legal para recuperar su propia casa 

Toluca, México. 18 de agosto de 2019. El 22 de marzo del 2015, una familia metepequense rentó una casa a, “Viki”, originaria del Estado de Veracruz. “Viki habitaría la casa por más de tres años. Se negaría a desalojarla.  Lourdes “N”, dueña legitima de la propiedad, relata cómo, tras meses de pagos incompletos o atrasados, […]

Toluca, México. 18 de agosto de 2019. El 22 de marzo del 2015, una familia metepequense rentó una casa a, “Viki”, originaria del Estado de Veracruz. “Viki habitaría la casa por más de tres años. Se negaría a desalojarla. 

Lourdes “N”, dueña legitima de la propiedad, relata cómo, tras meses de pagos incompletos o atrasados, “Viki” se negó a desalojar la casa. Sin embargo, tiempo después, con una firma falsificada que supuestamente comprobaba la adquisición de este inmueble, “Viki” llevó esta situación a las instancias legales correspondientes. 

El contrato privado de compraventa con fecha de suscripción el 01 de Mayo de 2015 quedó sin efecto al comprobarse que la supuesta firma de Lourdes con la que se había signado el documento era apócrifa. 

[jprel]

Finalmente, el jueves ocho de mayo “Viki” abandonó la propiedad, pero la dejó en un estado de deterioro visible ya que la casa tenía grafitis en algunas partes y, además, carecía de interruptores, focos, llaves y regaderas. El inmueble estaba destruido en ciertas partes, como el jardín que se sitúa en la parte trasera

La hija de Lourdes narra un encuentro con “Viki” en el que, entre insultos, agredieron a su hija de en ese entonces tres años. Lourdes platica que además “Viki”ha realizado cajas de ahorro fraudulentos entre los vecinos de la zona.

Actualmente, “Viki”, renta un local a media cuadra de la casa que intentó despojar y, debido a la proximidad, la familia de Lourdes se siente insegura. 

]]>