Familiares de policías fallecidos advierten cierre de vías principales en Naucalpan

Familiares de policías fallecidos advierten cierre de vías principales en Naucalpan
Las familias que se manifestaron denunciaron que siguen sin recibir seguros y jubilaciones correspondientes

Durante una manifestación en la entrada del Palacio Municipal de Naucalpan, mujeres jubiladas y esposas de policías municipales que han fallecido por Covid-19 y otras causas, advirtieron que realizarán acciones más estrictas, como cerrar vialidades principales, en caso de que no sean atendidas por la alcaldesa Patricia Durán.

Este martes, el grupo compuesto principalmente por mujeres realizó una protesta más porque siguen sin recibir seguros y jubilaciones que les corresponde después de haber servido como elementos de seguridad durante años, o por parte de sus familiares que fallecieron al mismo tiempo que desempeñaban sus labores de seguridad.

Esta no fue la primera vez que se manifestaron, durante el 2020, algunas mujeres se manifestaron de forma pacífica hasta por seis ocasiones, sin embargo, hasta la fecha no les han brindado soluciones o atención por parte de las autoridades municipales. La anterior fue el 10 de noviembre.

Te recomendamos: Piden seguro familias de policías que fallecieron de covid-19 en Naucalpan

En esta ocasiones, la regidora Paulina Pérez González atendió a las manifestantes y recibió las peticiones de cada una de las mujeres, también dijo que llevaría el tema al resto de regidoreas y regidores.

La mujeres esperan que se tenga una reunión con la alcaldesa antes del 24 de diciembre de 2020.

Por la mañana, al mismo tiempo que de desarrollaba la protesta, el encargado del despacho de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan informó que dio positivo para Covid-19, por lo que continuaría sus labores con control médico y en confinamiento.

Entre 2019 y 2020, el movimiento Policías Descalzos ha documento el fallecimiento de 30 elementos de seguridad en Naucalpan, de los cuales, 21 se registraron durante el 2020 por diferentes motivos, entre los que se encuentra Covid-19.