Despiden a Norma, víctima de feminicidio en Toluca

Familiares y amigos cargaron el féretro de Norma hasta llegar al mercado 16 de septiembre, donde la despidieron con música, cantos y porras

Familiares y amigos despidieron esta tarde a Norma, conocida como la “Diablita” víctima de feminicidio en Toluca, el pasado sábado 21 de enero de 2023, en la Muralla Hotel y Villas.

Alrededor de las 3 de la tarde, la familia partió de su casa, ubicada en el Barrio de Santa Bárbara. Después avanzaron por Nicolás Bravo para llegar a la Catedral de Toluca. Ahí, familiares y amigos cargaron el féretro de Norma hasta llegar al mercado 16 de septiembre, donde la despidieron con música, cantos y porras.

A Norma la sepultaron en el Panteón de San Miguel Obispo, ubicado en el Barrio de San Luis Obispo en Toluca.

La joven fue localizada en la habitación de un hotel con signos de estrangulación, provocados presuntamente con u cinturón. Se presume que Norma ingresó con un hombre a bordo de una motocicleta.

Feminicidios en Edomex

En Toluca se cometieron seis feminicidios, durante el 2022; mientras que el Edomex acumuló 138 carpetas de investigación por este delito, señaló al informe de Violencia contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.