Festejan a San Francisco de Asís en Tlalcilalcalpan

Miles de coloridos disfraces y decenas de carros alegóricos adornaron e inundaron las calles de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan para festejar a su santo patrón, San Francisco de Asís, con el tradicional carnaval que se llevó a cabo este fin de semana. Desde las 10 de la mañana payasos, momias y otros disfraces […]

Miles de coloridos disfraces y decenas de carros alegóricos adornaron e inundaron las calles de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan para festejar a su santo patrón, San Francisco de Asís, con el tradicional carnaval que se llevó a cabo este fin de semana.

Desde las 10 de la mañana payasos, momias y otros disfraces comenzaron a caminar por las calles de la comunidad para acompañar a la imagen de San Francisco de Asís, que desde ayer domingo y hoy lunes recorren el pueblo y sus barrios.

A ritmo de la música de banda, miles de personas disfrazadas con distintos atuendos coloridos bailaron por las principales calles de esta devota población.

"Aquí ya es una tradición, este carnaval ya tiene muchos años y cada vez vienen más y más, son miles los que participan en este paseo conocido hace años como el Paseo de los Locos", mencionó un comunero.

De acuerdo con información de organizadores, en este carnaval participan más de 3 mil personas con disfraces. "Son más de tres mil los que se disfrazan y el doble de personas que vienen a disfrutar de esta festividad", indicó un miembro de la mayordomía.

Cabe señalar que este carnaval todavía continuará este lunes durante todo el día, ello como parte de los festejos patronales de San Francisco Tlalcilalcalpan.