Formaliza Frente por Toluca candidaturas ante IEEM

Toluca, México; 9 de abril de 2018. Los candidatos de la coalición Por el Estado de México al Frente a la diputación local de Toluca, Mario Medina Peralta y Esmeralda de Luna, así como Gerardo Pliego, quien busca la alcaldía de Toluca por la misma coalición, formalizarán en las próximas horas su registro ante el […]

Toluca, México; 9 de abril de 2018. Los candidatos de la coalición Por el Estado de México al Frente a la diputación local de Toluca, Mario Medina Peralta y Esmeralda de Luna, así como Gerardo Pliego, quien busca la alcaldía de Toluca por la misma coalición, formalizarán en las próximas horas su registro ante el Instituto Electoral del Estado de México para los puestos de elección popular para los comicios de julio próximo.

El calendario del IEEM fija como plazo el 16 de abril para que los candidatos soliciten al Consejo General del IEEM el registro formal de sus candidaturas, luego de que la coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano registraran su plataforma electoral ante el IEEM.

Gerardo Pliego desestimó el distanciamiento entre él y el Comité Directivo Municipal del PRD, encabezado por Cristina Sierra Castillo, luego de que varios medios de comunicación locales habían difundido información sobre un posible conflicto de intereses políticos entre ambos actores.

El Consejo General del IEEM celebrará el próximo 20 de abril una sesión para aprobar el registro de candidatos a puestos de elección popular locales, y el proceso electoral local iniciará el 24 de mayo.