El futbolista Christian Atsu –originario de Ghana– fue hallado sin vida entre los escombros de un edificio en Turquía este sábado, casi dos semanas después del terremoto que sacudió a ese país y a Siria.
Murat Uzunmehmet, representante del futbolista en Turquía, dio a conocer la noticia.
“El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado“.
A través de redes sociales, el agente ghanés de Atsu, Nana Sechere, confirmó la noticia y compartió su pésame con la familia.
“Mi más sincero pésame a su familia, amigos y seres queridos. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos por sus oraciones y apoyo“.
Según medio locales, el cuerpo de Christian Atsu se encontraba en el edificio Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó por el terremoto.
Supuesto rescate de Christian Atsu
Desde el 6 de febrero, cuando el terremoto provocó el derrumbe de su apartamento en Antakya, Hatay, reportaron como desaparecido al jugador.
Un día después, el 7 de febrero, un portavoz del Hatayspor de la Superliga turca –equipo donde jugaba actualmente– informó de su hallazgo a la emisora Radio Gol. Aseguró que Christian Atsu había sido rescatado, aunque con heridas.
Sin embargo, la información era errónea y el propio técnico del club compartió que seguía desaparecido. Ahora, este sábado confirmaron que el jugador de 31 años sí murió y estaba en la que era su casa en Turquía.
Atsu se unió al Hatayspor en septiembre de 2022, luego de una temporada con el Al-Raed, de Arabia Saudita.
En 2013, con tan solo 19 años, el Chelsea lo llamó, pero el futbolista fue cedido por parte de los Blues a varios equipos. Entre ellos, al Málaga, donde coincidió con el guardameta mexicano Guillermo Ochoa.