Skip to content Skip to footer

Galería | Conoce el nuevo Parque de la Ciencia en Tlalnepantla, tres veces más grande que el de Toluca

Se suma el Parque de la Ciencia Tlalnepantla, a los entregados en Atizapán de Zaragoza y Toluca y se espera se entreguen tres más.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla, el tercero en su tipo en la entidad; como parte del programa de recuperación de espacios públicos, Vive tu comunidad.

Éste se convierte en el tercer Parque de la Ciencia que entregamos, un espacio de más de 80 mil metros cuadrados, es casi más de tres veces el Parque de Toluca, es el más grande que hemos entregado como un parque recreativo, un parque de convivencia familiar”, afirmó.

El gobernador Alfredo Del Mazo señaló que el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla permitirá que las familias de este municipio, así como de localidades aledañas como Ecatepec y de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, cuenten con un área verde.

Apuntó que este espacio beneficia a una de las zonas con mayor población del Valle de México, ya que a dos kilómetros a la redonda de este parque radican más de 600 mil habitantes, en colonias como la Lázaro Cárdenas, la más poblada de Tlalnepantla.

Del Mazo Maza destacó que a través del programa Vive tu comunidad se construyen los Parques de las Ciencia, de los cuales se han entregado tres y se tienen planeados tres más.

Entrega del nuevo Parque de la Ciencia Fundadores. / Fotos: Especiales

Atizapán de Zaragoza

Puntualizó que se cuenta con el Parque de la Ciencia de Atizapán de Zaragoza, un parque lineal de casi cinco kilómetros de longitud, el más largo de América Latina de su tipo, en donde se beneficia a más de 30 colonias que mejoraron su imagen urbana.

Toluca

El segundo Parque de la Ciencia es el “Fundadores”, ubicado en la ciudad de Toluca, mediante el cual se conmemoró el aniversario por los 500 años de la fundación de la capital mexiquense, donde se recuperó un espacio que únicamente era una plancha de concreto.

Lee: Parque de la Ciencia Fundadores, en Toluca, un espacio público en manos privadas

Tlalnepantla

El tercero, dijo, es el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla, donde dio a conocer que este espacio recuperado es un terreno que donó Pemex después de la explosión de San Juan Ixhuatepec en 1984, el cual se convirtió en un lugar donde las familias podían disfrutar de él, sin embargo, a lo largo del tiempo se fue deteriorando y ya no funcionaba como una zona de recreación y convivencia familiar.

El titular del Ejecutivo estatal recorrió este parque, el cual cuenta con un lago artificial, cancha de futbol soccer de pasto sintético, canchas de usos múltiples y frontón, área de exposiciones, área de parkour, trotapista, ciclopista, teatro al aire libre, área comercial, gimnasio al aire libre, mirador – jagüey, fuentes interactivas, entre otros, además de que tiene 50 mil plantas sembradas que permiten recuperar un espacio verde.