Skip to content Skip to footer

Galería | Extraen 735 toneladas de lirio acuático de la Presa Madín

Utilizan una cosechadora, lanchas y personal especializado con herramientas de mano para llevar a cabo el retiro de la plaga acuática.

Con el objetivo de colaborar en el saneamiento de la Presa Madín y mejorar sus condiciones, previo a la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que se han extraído cerca de 735 toneladas de lirio acuático.

Lee: ¿Qué se necesita para resolver la problemática en la Presa Madín?

Del 7 de febrero del presente año, a la fecha, la CAEM ha mantenido, en el embalse federal, una cosechadora, lanchas y personal especializado con herramientas de mano, para llevar a cabo acciones de saneamiento; de acuerdo con un comunicado de prensa.

“La participación de la sociedad y la coordinación con autoridades locales ha permitido el avance en el retiro de la plaga acuática, mejorando la oxigenación del agua de la presa”, informó el gobierno del Estado de México.

Tal vez te interese: Basurero en Naucalpan contaminó aguas de la Presa Madín, mueren decenas de animales

Cabe mencionar que el lirio acuático es considerado una especie invasora que se reproduce a gran velocidad, de ahí la necesidad de extraerla para mantener en buenas condiciones los cuerpos de agua.