Skip to content Skip to footer

¿Te gustaría ser voluntario en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Edomex?

Requieren a profesionales y ciudadanos mayores de edad que asistan a infancias mexiquenses.

Con el objetivo de retomar el programa de Voluntariado presencial, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México (AMANC), Institución de Asistencia Privada (IAP), convoca a ciudadanos que colaboren en el área de Contabilidad, Psicología, Pedagogía y Tanatología, entre otras actividades de distracción.

La IAP, legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ofrece albergue a niñas y niños que padecen cáncer, quienes junto con un acompañante acuden de comunidades lejanas a su tratamiento de quimioterapia.

Lee: Si eres hombre, también hazte una mastografía para prevenir cáncer de mama

De igual forma, se brinda apoyo emocional, psicológico y talleres dirigidos al paciente y su familiar para desarrollar habilidades y poder sobrellevar la enfermedad del menor.

El voluntariado es un acto de amor, al ser voluntaria o voluntario en AMANC es posible participar en actividades que enriquecen nuestras experiencias personales y, sobre todo, se tiene la satisfacción de apoyar a niñas y niños que están luchando contra una enfermedad terrible y con estas acciones contribuimos a su bienestar”, puntualizó Estephani Salinas, representante de la institución.

Los interesados en integrarse a la causa deberán enviar un correo a [email protected] con los siguientes datos: nombre completo, edad, escolaridad, descripción de los conocimientos, habilidades, aptitudes, actividades que se pueden desarrollar, datos de contacto, así como señalar los días y horarios en que podría brindar apoyo.