Galería | Queman motocicleta de presuntos «motoratones» en Toluca

Durante las últimas semanas, vecinos de esta delegación han reportado el robo constante de autopartes y a transeúntes

Pobladores de la delegación de Santiago Tlaxomulco quemaron una motocicleta utilizada presuntamente para cometer delitos. Los ciudadanos detuvieron a dos sujetos que la abordaban y frente a ellos le prendieron fuego; acusándolos de «motoratones».

De acuerdo con testimonios de vecinos, los sujetos habrían despojado de sus pertenencias a varios estudiantes –menores de edad– que se dirigían a la secundaria Emiliano Zapata; ubicada sobre la calle Insurgentes, a pocos metros del lugar.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal; quienes resguardaron a los detenidos, alejandolos de los pobladores, para evitar un nuevo intento de linchamiento; como el realizado el pasado miércoles; en donde vecinos quemaron un vehículo tipo Chevy y golpearon a sus pasajeros, por aparentemente trabajar extorsionando en la zona.

Lee: Galería | Pobladores intentan linchar a dos presuntos delincuentes en Toluca

La motocicleta –quemada– fue retirada del lugar en una grúa.

Elementos de la policía municipal arribaron a la zona. / Fotos: Jesús Mejía

Inseguridad, una constante

Durante las últimas semanas, vecinos de esta delegación han reportado el robo constante de autopartes y a transeúntes; por parte de personas a bordo de motocicletas y «vehículos sospechosos».

El Ayuntamiento de Toluca compartió una tarjeta informativa al respecto:

Toluca, Estado de México, 24 de mayo de 2022.- Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca aseguraron a dos personas del sexo masculino en la Delegación Santiago Tlaxomulco, quienes fueron retenidos por un grupo de vecinos, después de ser señalados por haberlos despojado de sus pertenencias.

En la esquina de Insurgentes y Calzada del Panteón, los policías de la Región VII se percataron que estos dos individuos fueron alcanzados y golpeados por un grupo de vecinos, procediendo rápidamente a su detención.

Al ser revisados, los acusados tenían entre sus ropas cuatro teléfonos celulares, de los cuales no pudieron acreditar su procedencia.

Por las lesiones que presentaban, los lesionados identificados como Christian «N» y Misael «N», fueron trasladados al hospital Nicolás San Juan para su valoración médica, ya que presentaban diversas lesiones en todo el cuerpo.

Posteriormente, después de hacerles saber sus derechos, fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, junto con los 4 smartphones y una motocicleta color gris con verde marca Venali, la cual se encontraba quemada en su parte trasera.

El gobierno municipal invita a denunciar cualquier conducta delictiva o actividad sospechosa al número de emergencias 911.