Gana mexicano oro en gimnasia trampolín

El mexicano José Alberto Vargas conquistó la medalla de oro de la gimnasia trampolín en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras acumular 56.105 unidades. “Me siento muy motivado de haber obtenido este oro en casa. Le agradezco a todo el público que me vino a apoyar porque gracias a ellos estoy aquí. […]

El mexicano José Alberto Vargas conquistó la medalla de oro de la gimnasia trampolín en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras acumular 56.105 unidades.

“Me siento muy motivado de haber obtenido este oro en casa. Le agradezco a todo el público que me vino a apoyar porque gracias a ellos estoy aquí. Fue una competencia muy fuerte, pero jamás me sentí menos que ellos y siempre estoy al tope para poder dar las mejores ejecuciones”, expresó el mexicano.

La Unidad Deportiva Leyes de Reforma, de Boca del Río, Veracruz, vio coronarse al deportista local, quien se quedó el primer sitio tras acumular una calificación de 15.000 unidades en dificultad, 23.900 en ejecución y mantener un tiempo de vuelo de 17.205 segundos.

«Hemos trabajado mucho, nos hemos esforzado, he dejado muchas cosas por la gimnasia, pero los resultados vienen después de todo ese esfuerzo. Ahora toca pensar en los Juegos Panamericanos  donde también buscaré el podio y más adelante también pensar en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, agregó el gimnasta, medallista continental en Guadalajara 2011.

Ángel Hernández, de Colombia, se quedó la plata, tras acumular 54.530 unidades y recibió calificaciones más altas en dificultad (16.200), pero en ejecución tuvo 21.100, con un tiempo de vuelo de 17.230 segundos.

El boricua Natanael Camara se agenció el bronce, al consumar 50.925 puntos: 14.600 en dificultad, 20.700 en ejecución y un tiempo de vuelo de 15.625 segundos.

Veracruz 2014 representó el debut de la gimnasia trampolín en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero sólo se compitió la rama varonil, pues e la femenil por falta de quórum.