¡Ganó el amor! María y Leticia, la primera pareja del mismo sexo en casarse en el Edomex

¡Ganó el amor! María y Leticia, la primera pareja del mismo sexo en casarse en el Edomex
Este es el primer matrimonio igualitario en el Edomex después de más de 15 años de lucha, la unión se realizó en Coacalco, en el valle de México

María del Rosario Pérez Vilchis y Leticia Chávez se convirtieron en la primera pareja en contraer matrimonio igualitario en el Estado de México después de la entrada en vigor de esta ley en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno este lunes.

La boda se celebró este miércoles en la Casa de la Cultura de Coacalco. Al evento acudieron familiares e integrantes de la comunidad LGBTIQ+.

Lee también: ¡Es oficial! Entra en vigor el matrimonio igualitario en el Edomex


Las reformas fueron aprobadas el pasado 11 de octubre en el congreso local, tras más de 15 años de lucha por el reconocimiento de los derechos civiles.

María y Leticia formalizaron su matrimonio ante el titular del Registro Civil en el Edomex, César Enrique Sánchez Millán. Foto: Especial

La iniciativa se aprobó con 50 votos a favor, 16 votos en contra y siete abstenciones; todos los votos a favor fueron de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

¿Cuál es el nuevo concepto de matrimonio?

Artículo 4.1 Bis.- El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual dos personas de manera libre y voluntaria deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y conyugal, bajo las formalidades y solemnidades que establezca el presente Código.