Video | «Se está aventando la gente»; mueren dos personas en incendio de globo aerostático en Teotihuacán

Video | «Se está aventando la gente»; mueren dos personas en incendio de globo aerostático en Teotihuacán
Las grabaciones muestran el incendio y la posterior caída de los tripulantes.

Un globo aerostático —de la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México— se incendió y cayó. Dos personas murieron y una menor de trece años tiene heridas graves.

Protección Civil Municipal informó que atendió una llamada de auxilio alrededor de las 8:40 de la mañana. A lugar acudió personal de Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco.

Testigos del suceso declararon que las dos personas fallecidas son los padres de la menor, de quien no se conoce su estado de salud. El incendio provocó que los tripulantes saltaran del globo, el cual cayó en el ejido conocido como Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan.

En cuanto al piloto, Protección Civil declaró que sus familiares se lo llevaron, por lo que no se conoce su paradero.

Los videos captados por los asistentes muestran el momento en el que, en pleno vuelo, el globo aerostático se incendia con los pasajeros a bordo frente al acceso número tres de la zona arqueológica.

Las grabaciones muestran el incendio y la posterior caída de los tripulantes. Protección civil declaró que la menor fue trasladada al Hospital General de Axapusco para brindarle atención médica. Se reporta con quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho.

Las autoridades ministeriales de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.