La administración del exsecretario de Salud, el politólogo César Gómez Monge dejó una deuda de 9 mil 800 millones de pesos, apenas un 25% de abasto en el medicamento y al menos 3mil 500 plazas administrativas “extras” o “fantasmas”. Estas cifras fueron corroboradas por el actual secretario de Salud Gabriel O´Shea en su comparecencia ante los diputados locales durante la glosa del primer informe de Alfredo del Mazo.
El desbasto general de medicamentos y material de curación en las unidades médicas tuvo como principal causa el adeudo que se tenía con los proveedores, causado por la mala administración de los recursos y el pago de nóminas a personal que no trabajaba en el sector salud.
Obras inconclusas
Gómez Monge nunca cumplió con la construcción de una clínica geriátrica que costaría 30 millones de pesos y para la que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl donó en 2014 un predio de 5mil metros cuadrados, municipio en el que también se comprometió a construir 3 clínicas, pero sólo se tomó la foto y a la fecha no se ha colocado ni un solo tabique; caso similar al de la construcción del Hospital General de la zona Oriente de Tlalnepantla en el que en agosto del 2013 se colocó la primera piedra y no hubo ni un solo avance en la obra que costaría 550millones de pesos.
Demanda de justicia
Los empleados del sector salud: médicos, enfermeras, y personal administrativo marcharon el 1 Mayo en la ciudad de Toluca para exigir mejoras salariales y abastecimiento de insumos y medicamentos , además demandaron concluir obras y aclarar los desvíos de fondos de la Secretaría de Salud en la administración de César Gómez Monge.


Síguenos