Guarderías del IMSS listas para brindar atención a miles de niños, con estricto protocolo

Guarderías del IMSS listas para brindar atención a miles de niños, con estricto protocolo
Con el cambio a semáforo amarillo las guarderías podrán brindar servicio al 75 por ciento de su capacidad

Con el cambio a semáforo amarillo las guarderías de la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social podrán volver a brindar su servicio a cerca de 3 mil 500 infantes, así lo explicó en entrevista con AD Noticias Argelina Mendoza, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales de este instituto.

Hasta el momento, explicó, la asistencia a las guarderías ha sido de mil 256 niños, lo que representa el 27.30 por ciento de la capacidad instalada con la que cuenta la delegación poniente, que comprende 68 municipios del Estado de México, en total son 33 las guarderías subrogadas y 3 las con las que cuenta directamente el IMSS.

Poco a poco los padres han ido recuperando la confianza, tenemos cuidados muy específicos y protocolos muy cuidadosos”, refirió Argelina Mendoza sobre la baja asistencia de menores a las guarderías en la pandemia. El trabajo desde casa es otro de los factores que mantiene baja esta cifra.

A los niños de le toma los signos, se realiza una encuesta, de haber algún problema se canaliza a la unidad de medicina familiar más cercana”, en la guardería ubicada sobre Fernando Moreno en la colonia Vértice en Toluca se han instalado lavamanos en el acceso que permiten a los padres de familia realizar el lavado de manos antes de ingresar a dejar a los menores.

Además, se realizó el retiro de material didáctico que los niños suelen compartir y se asignaron lugares individuales para evitar los contagios, esto con las medidas que se han vuelto rutinarias en todos los ámbitos públicos como los filtros sanitarios, la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura y el uso de cubrebocas y caretas.

Argelina Mendoza explicó que con los estrictos protocolos se han podido detectar al menos 3 casos sospechosos, los cuales fueron canalizados de manera inmediata para ser atendidos en la unidad de medicina familiar más cercana.