Habilitan albergue para personas en situación de calle en Toluca

Habilitan albergue para personas en situación de calle en Toluca
Las instalaciones del Parque Bicentenario servirán de albergue del 20 de noviembre al 28 de febrero

Para ayudar a personas en situación de calle, a partir de este 20 de noviembre y hasta el 28 de febrero se pondrá en marcha el operativo Saturno por parte de la Coordinación de Protección y Bomberos de Toluca, informó el titular de dicha área Hugo Antonio Espinoza Ramírez.

«Nuestro operativo Saturno comienza ya. Generalmente inicia desde el primero de diciembre y concluye el último día de febrero; sin embargo, por las bajas temperaturas comienza hoy con recorridos en las diferentes zonas del municipio para captar a las personas que denominamos saturnos y que duermen en las calles».

Espinoza Ramírez detalló que este año el albergue que solían instalar en el deportivo “Agustín Millán”, ahora será colocado en el Parque Bicentenario, debido a que en las actividades en ese centro deportivo se realizan al 30 por ciento, con la asistencia de personas que pertenecen a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad y niños.

Actualmente, se tienen detectadas 25 personas en situación de calle, aproximadamente, que acostumbran dormir en plazas y parques de la capital mexiquense.

«El operativo únicamente es para brindar cobijo a las personas en situación de calle. Les damos la oportunidad de pasar la noche, pero no se les da alimentación ya que estarían llenos estos albergues. [Cabe] destacar que antes de que entren, se les realizarán algunas pruebas para evitar que ingrese alguien infectado».

El albergue estará en funciones de las nueve de la noche y hasta las siete de la mañana. A las personas se les proporcionarán cobijas y una colchoneta.