Habla Carlos Iriarte de su relación con “Alito” y su salida del CEN

Habla Carlos Iriarte de su relación con “Alito” y su salida del CEN
No obstante las condiciones que envuelven a “Alito”, Carlos Iriarte manifestó su agradecimiento a quien encabeza la dirigencia nacional

Yo tengo que defender a quien me ha ayudado”, dijo el diputado federal Carlos Iriarte sobre Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, quien recientemente se ha visto envuelto en diversos escándalos que propiciaron que algunos integrantes de su partido pidieran su salida.

A mediados de junio de este año, las autoridades de la Fiscalía de Campeche catearon la casa que Alejandro Moreno tiene en esa entidad, debido a su presunta responsabilidad en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito. Esto fue denunciado por la gobernadora campechana, Layda Sansores, de Morena, quien a partir de mayo de 2022 ha dado a conocer audios que vinculan al priista con actos de corrupción, abuso de poder, desvío de recursos, extorsiones.

Te recomendamos: Revocan amparo que impide a Layda Sansores difundir audios de Alito Moreno

Esto ha alentado que diversos integrantes su partido pidan su remoción de la dirigencia nacional del PRI. En julio, por ejemplo, Miguel Ángel Osorio Chong, presidente de la bancada priista en el Senado, afirmó que Moreno busca apropiarse del partido y por eso exigió su renuncia. Además, hace un año, militantes del PRI tomaron la sede nacional del revolucionario institucional para demandar la salida de su dirigente.

En contraste, Moreno ha manifestado que él fue electo 4 años “y me vale *** lo que digan”, según los audios difundidos en La Hora del Jaguar, de Sansores. También ha afirmado que dejará el partido hasta 2024, “independientemente de los resultados que obtenga durante su presidencia”.

Carlos Iriarte agradeció su apoyo a Alito Moreno

No obstante las condiciones que envuelven a “Alito” Moreno, Carlos Iriarte manifestó durante el Conversatorio AD su agradecimiento a quien encabeza la dirigencia nacional priista:

“Hemos compartido partido muchos años, somos compañeros militantes. Yo tengo que estar agradecido con quienes me han tendido la mano; él me tendió la mano cuando me invitó a formar parte de su staff como coordinador de estrategia”.

Iriarte mencionó que estas acusaciones han sucedido a la luz de la reforma eléctrica, iniciativa que no fue apoyada por las y los legisladores del PRI; “no hay que perderlo de vista”.

“Yo tengo que defender a quien me ha ayudado. En lo particular él tendría que defenderse, si tiene algo por lo que lo vayan a imputar, pero como amigo ¿por qué no?”, concluyó Iriarte.