Habrá dos centros de vacunación anticovid en Xonacatlán, pero no aún no hay fecha: alcalde

Habrá dos centros de vacunación anticovid en Xonacatlán, pero no aún no hay fecha: alcalde
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal en este municipio suman 634 casos acumulados y 115 defunciones

El alcalde de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez informó que hasta el momento no se tiene una fecha para la aplicación de vacunas contra covid-19 para adultos mayores de este municipio y pidió no creer en la información que se publica en redes sociales no oficiales. 

En breve entrevista para AD Noticias, Serafín Gutiérrez recordó que Xonacatlán está incluido en los 19 municipios que en los próximos días se aplicarán las vacunas contra covid-19, pero insistió en que aún no hay fecha. 

Para entender mejor: Desinformación sobre vacunas anticovid provoca filas frente a la presidencia municipal de Xonacatlán

Detalló que el Ayuntamiento a su cargo es el responsable únicamente de la logística, es decir proporcionar los espacios, donde se ubicarán los puestos de vacunación, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) es responsable de la aplicación de las vacunas y el Gobierno Federal es el responsable de la distribución. 

blob:https://adnoticias.mx/ece0742f-9f6c-4021-bc85-bfff6b777f23

Agregó que en el municipio se tendrán dos puntos de vacunación, uno se ubicará en la cabecera municipal y otro mas en la delegación de Santa María Zolotepec.

Finalmente, pidió a la población estar atentos a las redes sociales oficiales del municipio donde se darían a conocer las fechas y horarios de la aplicación de las vacunas. 

El pasado fin de semana a través de la cuenta de Facebook, Secretaría del Bienestar, Xonacatlán se informó que el 2 y 3 de marzo se aplicarían las vacunas anticovid en el municipio, misma que fue replicada por el diputado de Morena, Alfredo González.

Ese mismo día, el Ayuntamiento a través de sus redes negó lo publicado por la Secretaría del Bienestar, Xonacatlán.

A pesar de que se informó que no se aplicaría la vacuna en el municipio, desde las 16:00 horas del 1 de marzo se registraron filas en la presidencia municipal de Xonacatlán, algunas personas pasaron la noche en el lugar con el objetivo de garantizar que sus adultos mayores recibieran la vacuna. 

Te recomendamos: “Que no nos engañen, que nos digan si hay”, adultos mayores llevan más de 2 días formados esperando la vacuna en Xonacatlán

Durante toda la semana, bancos, sillas, botes y cajas de madera han permanecido formados en la presidencia municipal, todos tiene el nombre de la persona que se va a vacunar.

Durante toda la semana las personas han apartado sus lugares / Foto Karen Aldama

Hasta este domingo suman ya más de 190 lugares apartados. 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal en este municipio suman 634 casos acumulados y 115 defunciones